Bienvenidos

Soy escritor, periodista y docente. Bienvenidos a Perspectivas. Aquí los lectores encontrarán trabajos dirigidos a analizar distintos escenarios de la realidad nacional y mundial, en una ecuación que tratará de proveer una visión objetiva -lo que no significa que sea imparcial- de los diversos hechos que se ventilan en el ámbito de la política y la cultura.

Cordialmente.

Enrique Lacolla

A un siglo del estallido de la primera guerra mundial

04

OCT

2014

Veinte

Apéndice 2: Perfiles de la Gran Guerra

Hindenburg y Ludendorff.

Cerramos aquí el relato de la primera catástrofe que devastó al siglo XX y abrió el paso a una era cambios que continúa expandiéndose en progresión geométrica.

Leer más

14

NOV

2014

"Canale Mussolini"

Antonio Pennacchi.

“Tierra de Nadie” es una magnífica novela de Antonio Pennacchi, que describe una panorámica del siglo XX italiano donde se mezclan la ironía, la tragedia y el vitalismo. Y donde, como ocurre en la vida, no hay blanco y negro sino una infinidad de matices.

Leer más

04

NOV

2014

Los límites de un modelo de cambio

Las elecciones brasileñas ponen de relieve las barreras con que tropiezan las renovaciones a medias en los países de Iberoamérica.

Leer más

27

OCT

2014

Un triunfo apretado, pero que vale mucho

Dilma festeja la victoria.

Por poco, pero Dilma ganó. Y el haberlo hecho permite la esperanza de que el MERCOSUR no se desintegre y pueda ganar altura.

Leer más

18

OCT

2014

¡Se puede!

El despegue de algo más que un cohete.

El lanzamiento del satélite de comunicaciones argentino es un hito reconfortante en la marcha del país hacia la recuperación de su autonomía. Y abre el espacio para una reflexión más vasta sobre los datos que configuran nuestro presente, pasado y futuro.

Leer más

11

OCT

2014

Brasil de cara a la segunda vuelta

Rousseff y Neves: proyectos contrapuestos.

América del Sur se juega mucho en el balotaje brasileño. Una victoria de Aécio Neves podría significar un colapso del proceso integrador suramericano. Pero Dilma Rousseff tiene mucho resto todavía.

Leer más