Bienvenidos

Soy escritor, periodista y docente. Bienvenidos a Perspectivas. Aquí los lectores encontrarán trabajos dirigidos a analizar distintos escenarios de la realidad nacional y mundial, en una ecuación que tratará de proveer una visión objetiva -lo que no significa que sea imparcial- de los diversos hechos que se ventilan en el ámbito de la política y la cultura.

Cordialmente.

Enrique Lacolla

A un siglo del estallido de la primera guerra mundial

30

AGO

2014

Quince

La última apuesta de Ludendorff

Soldados alemanes refugiados en un agujero de obús.

El agotamiento de tres años de campaña. Rusia se sale de la guerra. La paz de Brest Litovsk. La ofensiva alemana en el oeste. Los cien días de Foch. La irrupción de Estados Unidos y los tanques terminan con el estancamiento.

Leer más

01

SEP

2014

Los dilemas de Rusia

El tema ucraniano está poniendo en juego tanto la gravitación geopolítica como las contradicciones internas de Rusia. ¿Hasta dónde puede componer con la agresión externa? Necesidad de consolidar el frente interno.

Leer más

22

AGO

2014

Buitres de allá y de acá

La determinación del gobierno de tratar en términos racionales el tema de la deuda con los hold outs no es aprovechado por la oposición para fundar una postura que se aproxime a una política de estado. El oportunismo, por el contrario, es la voz de orden.

Leer más

19

AGO

2014

Las series de TV: un nuevo espacio narrativo

Los formatos y los soportes del arte industrial han incorporado una nueva variedad de entretenimiento que parece estar llamada a una larga carrera.

Leer más

08

AGO

2014

Rápido deterioro de la estabilidad global

Misiles en la Plaza Roja.

Washington sigue jugando con fuego. Atrapado en el vértigo de su propio dinamismo demuestra que en ningún caso aceptará a Rusia como socio igualitario: su propósito es acabar con la posibilidad de que esta vuelva a ser una potencia de primer orden.

Leer más

31

JUL

2014

El terrorismo ideológico

Carrió y Magnetto: dos puntas de la psicología del terror.

Desde Gaza hasta Argentina, pasando por Ucrania, la realidad se ha convertido en un amasijo de sofismas, donde las únicas verdades son la sangre derramada y el bandidaje financiero.

Leer más