Bienvenidos

Soy escritor, periodista y docente. Bienvenidos a Perspectivas. Aquí los lectores encontrarán trabajos dirigidos a analizar distintos escenarios de la realidad nacional y mundial, en una ecuación que tratará de proveer una visión objetiva -lo que no significa que sea imparcial- de los diversos hechos que se ventilan en el ámbito de la política y la cultura.

Cordialmente.

Enrique Lacolla

A un siglo del estallido de la primera guerra mundial

20

SEP

2014

Dieciocho

Conclusión: 1914 y el presente

Capitalismo y progreso. Capitalismo y muerte. El estallido de la bipolaridad y la posibilidad de la concreción del “destino manifiesto”. Los demonios del excepcionalismo norteamericano. Lucha entre la confusión y el discernimiento.

Leer más

18

SEP

2014

La ofensiva mundial de la OTAN

Sigue creciendo la presión en la caldera internacional. El verdadero rostro de la OTAN. El Papa Francisco le pone los puntos sobre las íes a la teoría del derrame.

Leer más

11

SEP

2014

Argentina y el mundo

La Asamblea General de la ONU trata el tema de la deuda soberana a pedido de Argentina y el G 77 más China.

Nuestro país obtuvo un sustancial apoyo en la ONU contra los fondos buitre. Pero el mundo es un escenario explosivo y entre nosotros impera la discordia. Es necesario arribar a un consenso mínimo para encarar las tormentas del futuro.

Leer más

01

SEP

2014

Los dilemas de Rusia

El tema ucraniano está poniendo en juego tanto la gravitación geopolítica como las contradicciones internas de Rusia. ¿Hasta dónde puede componer con la agresión externa? Necesidad de consolidar el frente interno.

Leer más

22

AGO

2014

Buitres de allá y de acá

La determinación del gobierno de tratar en términos racionales el tema de la deuda con los hold outs no es aprovechado por la oposición para fundar una postura que se aproxime a una política de estado. El oportunismo, por el contrario, es la voz de orden.

Leer más

19

AGO

2014

Las series de TV: un nuevo espacio narrativo

Los formatos y los soportes del arte industrial han incorporado una nueva variedad de entretenimiento que parece estar llamada a una larga carrera.

Leer más